viernes, 19 de julio de 2013

La ORA se extenderá a la calle Amor de Dios si persisten los problemas de aparcamiento

Centro Cívico Esgueva
El Ayuntamiento de Valladolid no descarta ampliar la zona azul a la calle Amor de Dios y adyacentes para facilitar el aparcamiento. La decisión se adoptará en función del éxito o fracaso de los llamados “autobuses lanzadera”, que permitirán llegar al campus en apenas tres paradas desde el punto más alejado y tratar así de reducir el número de estudiantes que acude en vehículo a sus respectivas facultades.

La próxima revisión del espacio de la ciudad donde los aparcamientos están regulados mediante zona azul está prevista a finales de este año, según anunció el alcalde Javier León de la Riva durante el concejo abierto del barrio Hospital-San Pedro, celebrado en el centro cívico Esgueva.

En dicho encuentro, a petición de los vecinos asistentes y también como posible solución a los problemas de aparcamiento, el alcalde se comprometió a tender puentes de diálogo entre las autoridades universitarias y sanitarias para buscar fórmulas que permitan a los residentes en el barrio utilizar el nuevo aparcamiento del Clínico.

Otro asunto abordado en el concejo abierto fue la excesiva velocidad que algunos vehículos alcanzan en la calle Amor de Dios. Y aunque los vecinos plantearon la conveniencia de implantar algún paso de cebra, la propuesta del alcalde fue instalar un radar móvil de la Policía Local para comprobar la frecuencia de las infracciones y, en caso de ser elevada, estudiar la posibilidad de ubicar un radar fijo.

Junto a estas cuestiones, el mercadillo que cada sábado se ubica en el entorno del Prado de la Magdalena también centró las críticas de los vecinos, quienes se quejaron de algunos inconvenientes que les genera esta actividad, puesto que a su juicio limita la movilidad de turismos y peatones, en ocasiones crea problemas de seguridad y es desproporcionada la basura que queda esparcida por la zona.

En la reunión también se planteó la posibilidad de que la parte del mercadillo situada en la calle Doctor Ochoa deje de instalarse allí y los puestos se trasladen a la calle Nochevieja, circunstancia que será estudiada por el alcalde y su equipo de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario