lunes, 5 de agosto de 2013

El tramo este de la VA-30 podría abrirse al tráfico en verano de 2014

Las estimaciones del Ministerio de Fomento apuntan al verano de 2014 como fecha para la posible puesta en servicio del tramo este de la ronda exterior de Valladolid (VA-30), el que une las autovías A-11 y A-62.

Visita institucional a las obras de la VA-30


Así lo ha apuntado el director general de Carreteras, Jorge Urrechu Corrales, quien este lunes ha visitado las obras de ejecución de los 13 kilómetros proyectados acompañado, entre otros, por el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano.

Según ha dicho el responsable ministerial, los avances en los trabajos han sido “notorios y evidentes" en los últimos meses, mientras que actualmente se prepara la aplicación de la segunda capa asfáltica, que se prevé llevar a cabo en los meses de septiembre y octubre. 

En general, los 13 kilómetros del tramo este tienen ya asfalto, salvo algunos pasos de mediana y de los enlaces con la A-11 a la altura del cerro de San Cristóbal y con la autovía de Castilla (A-62), en las proximidades del río Pisuerga, donde este lunes se avanzará en la finalización de la estructura de los puentes.   

De este modo, para el año próximo quedará como principal trabajo la pérgola que se instalará en la zona próxima a la vía ferroviaria de acceso a los nuevos talleres de Renfe y se completarán los cierres, cunetas, barreras y señalizaciones.
 
La puesta en servicio de esta vía de comunicación descongestionará la ronda interior de Valladolid y el paseo Juan Carlos I, mejorando el tráfico en la ciudad y su alfoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario