El portavoz socialista, Javier Izquierdo, recuerda que no es la primera vez que hace públicas las protestas de ciudadanos reclamando que se corrijan los fallos de funcionamiento de la nueva tarjeta sin contacto, que, al presentar errores a la hora de validar el viaje en los autobuses, sigue sin agilizar los tiempos de embarque, así como del sistema de control de tiempos de espera en las paradas que ofrece el servidor de la web de Auvasa, “que no es en modo alguno fiable”, según el PSOE.
Según los socialistas, “los ciudadanos urgen a que se corrija de inmediato el funcionamiento de la web y se invierta en mejoras tecnológicas para el transporte público, tal y como han hecho ya numerosas ciudades españolas”.
Así, añade, “los usuarios reclaman que se desarrolle alguna aplicación móvil, o incluso, la implantación del sistema de códigos QR en las paradas –códigos de barras que pueden leerse con el móvil y facilitan información acerca de la línea de autobús, avisos de Auvasa, tiempos de llegada-, así como que se innove la página web”.
De igual forma, el PSOE critica que continúa sin abrirse por las tardes la oficina de la Plaza de Zorrilla, que únicamente abre de 10:00 a 14:45 horas, “lo que obliga a sufrir largas colas para cambiar el bonobús, reclamar reintegros y especialmente a los jóvenes, a quienes se está exigiendo renovarlo presencialmente en horario lectivo”.
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