El Grupo Municipal de IU considera “intolerable” llevar un año esperando a recibir, por parte del Equipo de Gobierno del Partido Popular, el informe que solicitó en septiembre de 2012 sobre las reclamaciones que recibe el Servicio Municipal de Limpieza.
Según esta formación política, este servicio recibió 3.098 reclamaciones durante 2012, lo que, a su juicio, “supone un dato revelador de la de la existencia de un cierto descontento entre la ciudadanía, precisamente en un momento muy sensible, como consecuencia de la implantación de la nueva tasa de recogida de residuos”.
IU entiende que “la ocultación de información, o las trabas que se ponen desde el Equipo de Gobierno para que la oposición pueda desarrollar su tarea de control de la actividad municipal, suponen un hecho muy grave que resulta incompatible con unos hábitos mínimamente democráticos”, sin olvidar que “es la ciudadanía la que sale peor parada de esta estrategia del Partido Popular a la hora zancadillear la labor de la oposición”.
Para IU, “en la medida en la que el Ayuntamiento sea una institución abierta y transparente, podrá sumar esfuerzos de diferentes fuerzas políticas y sociales y del conjunto de la ciudadanía con el fin de ir solventando los problemas que vive nuestra ciudad e incrementando la calidad de vida ciudadana”.
En este sentido, IU dice estar “muy decepcionada” con el funcionamiento de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones, el órgano encargado de articular una respuesta ordenada a las propuestas o quejas que el Ayuntamiento recibe por parte de los vallisoletanos.
El Grupo Municipal de IU ha remitido una carta a la alcaldesa accidental, Mercedes Cantalapiedra, en la que solicita su intervención para desbloquear el envío de la información señalada.
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